Banner
English (United Kingdom)Español
  • foto11.jpg
  • foto22.jpg
  • laghuallhua1.jpg
  • foto15.jpg
  • foto16.jpg
  • foto10.jpg
  • foto23.jpg
  • foto9.jpg
  • azulcocha.jpg
  • foto19.jpg
  • foto20.jpg
  • foto12.jpg
  • foto21.jpg
  • foto18.jpg
  • lagescalera.jpg
  • antiguopuentedecalicantovilca.jpg
  • foto17.jpg
  • foto24.jpg
tours-puntos-emblematicos PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Wednesday, 09 May 2012 21:48

TOUR PUNTOS EMBLEMATICOS DE LA RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS -COCHAS

PAQUETE 03 DÍAS -- 02 NOCHES

PRIMER DÍA:

06:00 AM: Partimos de la Cuidad de Lima , por la autopista al sur a la altura de San Vicente de Cañete podríamos degustar un sabroso Pan con Chicharrón y Tamales.

12:00 M: Arribamos a Yauyos Lodge ; La ruta pasa por el pueblo de Lunahuana, parada en bodega de Piscos, vistoso paisaje acompañado de una audaz sesión de canotaje, continuamos la ruta recorriendo diversos pueblitos pero lo mas notorio es como la naturaleza va transformándose, de un paisaje árido y desértico de la costa hacia los altos cerros empedrados de Lunahuana al principio de la cordillera por montañas mas altas pero llenas de vegetación.

01:00 PM: Almuerzo Ligero que podría ser una ensalada cruda o cocida acompañada de una deliciosa trucha fresca a la plancha aromatizada con algunas hierbas de la zona¡, cerrando con una fruta un celebre mate de coca y una buena siesta.
03:00 PM: Caminata al Caserío La Florida de Tintín, visita a Colegio de Alternancia esta es una institución educativa que reúne a los estudiantes de un grado, quince días al mes, donde ellos estudian y realizan labores domesticas, luego retornan a sus hogares con tareas que deben cumplir. Durante este recorrido, podrán ver directamente como viven los pobladores de la zona, como crían al ganado, siembran etc.
06:00 PM: Retorno al Lodge, caminando a través de las chacras para ver los diversos cultivos de Tintin, observar la flora y fauna del lugar.
07:00 PM Cena , compartimos las experiencias del día en camaradería con una buena pasta , receta de la casa.

SEGUNDO DÍA

08:00 AM: Desayuno, después de un reparador descanso y ya mas aclimatados, un juguito de frutas y un buen café siempre cae bien, enrumbamos hacia el corazón de la Reserva Paisajística.

09:00 AM: Salida rumbo Comunidades de Vitis, Huancaya y Vilca, previa parada en Laga de Pique, a partir de aquí, disfrutaremos de un bello paisaje, rodeado de Molles, Saúcos y Eucaliptos hasta llegar a Piqui, una bella laguna natural, escenario perfecto para empezar la sesión de fotos. Continuamos nuestro recorrido pasando por el Pintoresco pueblito de Vitis desde el cual divisaremos por fin el famoso Pueblo de Huancaya, tres Km. adelante .
Huancayo nos recibirá con una graciosa paloma amarilla que nos da la bienvenida, a partir de ahí lo mejor es caminar al borde del río para poder ver las famosas cascadas y su agua cristalina , hasta llegar al Puente Colonial. Para continuar hay dos opciones, una continuar caminando por un sendero que nos llevar a las lagunas, la otra es subir en auto y ver la Laguna de Huallhua, los mas valientes podrían bajar y hacer un paseo en bote, desde arriba y así poder admirar todo su esplendor dentro de un marco de naturaleza viva impresionante.

 

 

01:00 M: Almuerzo Campestre al pie de alguna del as bellas lagunas que nos regala el río Cañete, degustaremos de unos “ triples “, unas empanadas, fruta y un refresco.

02:00 PM: Continuamos Hacia Vilca para conocer el Bosque del amor, simpática caminata de una hora, donde la altura ya se deja sentir 3,800 msnm y unas fotos en el antiguo Puente de Calicanto.
06:00 PM: Retorno al Lodge, donde el buen Mate de Coca nos recibirá gustoso.
07:30 PM: Cena, Truchas cocidas en horno de barro con Papas Nativas Asadas, aromatizadas con alguna hierbas ancestrales.
TERCER DÍA:

08:30 AM: Desayuno.
10:00 AM: Retorno a Ciudad de Lima ( opcional, Almuerzo en Lunahuana o Cañete.


ADICIONALES:
Visita a La Comunidad de Carania - Excursión a Fortaleza Huamanmarca, realmente una excursión que vale la pena, ya que la andenería preincaica y las Fortaleza Huamanmarca es un punto importante dentro de la historia de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, los senderos muy bien diseñados, el acueducto y la andenería circular de gran belleza acompañados del clásico paisaje serrano que nos dejaran un grato recuerdo.

Visita a las Comunidades de Alis y Tomas, Recorrido por Cañón de Unchco. si bien las comunidades de Alis y Tomas tienen puntos en su recorrido de gran belleza natural, e Cañón de Unchco, una enorme falla geológica nos da una sensación sobrecogedora que nos demuestra el poder de la naturaleza y por que debemos respetarla.

Last Updated on Thursday, 31 May 2012 21:18